Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Noruega y Francia aseguraron su boleto a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 tras vencer en la segunda jornada de sus respectivos grupos, mientras que Argelia derrotó 2-1 a Jordania en el Grupo J.
En el Grupo I, Noruega venció 3-2 a Senegal en un partido disputado en Nueva York/Nueva Jersey. Erling Haaland anotó un doblete para los noruegos, con lo que suma cuatro anotaciones en el certamen. Con este resultado, Noruega alcanzó 6 puntos y confirmó su clasificación a la siguiente fase.
Por su parte, Francia venció 3-0 a Irak, también en el Grupo I, en un encuentro jugado en Filadelfia que sufrió una demora de dos horas en el entretiempo debido a tormentas eléctricas. Kylian Mbappé logró un doblete para acumular cuatro tantos en el torneo, mientras que Ousmane Dembélé anotó el tercer gol. Con esta victoria, Francia se garantizó un lugar en los dieciseisavos de final.
En el Grupo J, Argelia venció 2-1 a Jordania. Los goles del equipo vencedor fueron obra de Nadhir Benbouali y Amine Gouiri, mientras que Nizar Al-Rashdan anotó el tanto para Jordania.
Para este martes 23 de junio, está programada la disputa de cuatro partidos correspondientes a los Grupos K y L. Portugal se enfrentará a Uzbekistán a las 11:00 h en el Estadio Houston, seguido por el duelo entre Inglaterra y Ghana a las 14:00 h en el Estadio Boston.
La jornada continuará con Panamá frente a Croacia a las 17:00 h en el Estadio de Toronto, y cerrará con el encuentro entre Colombia y República Democrática del Congo a las 20:00 h en el Estadio Guadalajara.