Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Este martes 23 de junio se esperan cuatro marchas y dos concentraciones en la CDMX. Es el primer día desde inicio de mes que no se tiene programada manifestación alguna de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A las 9:30 h, juzgadores federales cesados con la Reforma Judicial marcharán del Monumento a la Revolución y el Senado de la República hacia la Secretaría de Gobernación. A las 9:30 h, el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna AC marchará desde el Parque de la Bombilla hacia un destino por definir.
A las 10:00 h, Resistencias MX marchará desde el Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación. A las 11:00 h, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente irá del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación.
A las 13:00 h, la Comunidad IBQ llevará a cabo una asamblea general en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.
A las 17:30 h, el comité de familiares detenidos desaparecidos ‘Hasta Encontrarlos’ realizarán un mitin en la Secretaría de Gobernación.