Ciudad De México, 25 de junio de 2026.- La Ciudad de México dispuso 18 puntos a lo largo de la Avenida Paseo de la Reforma y sus inmediaciones para que la afición disfrute en pantallas gigantes del partido entre México y Chequia, encuentro que se disputó el miércoles a las 19 horas. La infraestructura incluye tres escenarios con pantalla, una pantalla gigante y 14 pantallas grandes distribuidas desde La Diana Cazadora hasta el Monumento a la Revolución.
Para atender la afluencia masiva, se habilitaron 14 módulos de atención ciudadana y nueve zonas de sanitarios públicos a lo largo del corredor peatonal. La aparición de la Selección Mexicana sobre la cancha del Estadio Ciudad de México detonó el rugido de miles de aficionados, provocando que el júbilo colectivo estallara en los principales puntos de concentración como el Zócalo, Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución. Autoridades reportaron que el Zócalo alcanzó su capacidad máxima.
Debido al Fan Fest, la estación de Metro Zócalo permaneció cerrada hasta nuevo aviso. Adrián Rubalcava, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó: “Como medida de Protección Civil y por un evento al exterior, se cierra la estación Zócalo/Tenochtitlan hasta nuevo aviso”. Como alternativas al cierre, se indicó que se pueden utilizar las estaciones Allende, Pino Suárez, Bellas Artes o San Juan de Letrán. Cabe señalar que la estación Zócalo se había inaugurado apenas el martes 23 de junio, tras semanas sin servicio por obras de remodelación.
En cuanto al once inicial de México para el partido, la alineación incluyó a Tala Rangel, Jorge Sánchez, César Montes, Israel Reyes, Luis Romo, Edson Álvarez, Gilberto Mora, Piojo Alvarado y Julián Quiñones. Las sorpresas en la formación titular fueron Memote Martínez y Mateo Chávez.
Por otro lado, en el Estadio Banorte, la familia del Pato Merlín asistió el miércoles 24 de junio por invitación de Ricardo Salinas Pliego. Carla Ivette Gómez y su hijo Cristian llegaron al recinto portando la playera de la Selección Mexicana. Sin embargo, a la mascota le fue negado el acceso al estadio, pues el Código de Conducta de la FIFA prohíbe el ingreso de mascotas a los recintos del Mundial 2026, con excepción de animales de servicio.
Merlín acompañó a la familia dentro de una caja transportadora cubierta con una tela morada. Sobre la situación, Carla Ivette Gómez declaró: “Vamos a entrar. Él se va a quedar, no lo dejan en la FIFA, pero va a estar bien cuidado”.