junio 22, 2026
5650631e464d4dd0b0ec3602d0ddcdec

Tenancingo, 22 de junio de 2026.- Nancy Nápoles, presidenta municipal de Tenancingo, Estado de México, denunció violencia política de género por parte de la Fiscalía mexiquense, luego de que esta institución la señalara de haber realizado un autosecuestro.

La funcionaria aseguró que fue privada de su libertad la noche del domingo 31 de mayo afuera de su domicilio. Según su versión, logró escapar tras poco más de una hora y aclaró que a los captores les pidieron 40 millones de pesos como rescate, cantidad que no fue pagada.

“De ser la víctima ahora yo soy la que formuló este delito… soy una mujer de valores y principios… lo acuso como una persecución política… violencia política de género en su máxima expresión”, declaró Nápoles. Agregó que, por la última versión que emite la Fiscalía, está siendo investigada por este supuesto delito y afirmó: “es político, definitivamente la manera en que giró todo”.

Respecto a las imputaciones económicas, la alcaldesa negó que exista un desfalco de 40 millones de pesos en Tenancingo. “No existe ningún tipo de desfalco… el dinero está en el municipio”, sostuvo. Asimismo, precisó que su esposo ha declarado cuando se lo han solicitado y no está prófugo; indicó que quien sí se encuentra en esa condición es quien fuera pareja de la hermana de Nancy Nápoles.

Ante estos hechos, Nancy Nápoles pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer su caso. Por otra parte, se informó que Morena suspendió los derechos políticos de la edil, situación sobre la cual dijo haber hablado con Ariadna Montiel.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *