Querétaro, 27 de junio de 2026.- Santiago Nieto realizó su registro en línea como aspirante para encabezar la coordinación estatal de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Querétaro. Al anunciar el hecho, compartió: “Les quiero compartir que realicé mi registro como aspirante para encabezar la coordinación estatal en Querétaro, con la certeza de que los sueños más importantes siempre comienzan con un acto de convicción”.
Nieto defendió que la modalidad de su registro fue por razones de austeridad. Sin embargo, detractores han cuestionado al político porque algunas versiones periodísticas lo sitúan paseando por Madrid. Asimismo, fue cuestionado por asistir al partido entre México y Sudáfrica en el Mundial 2026, evento caracterizado por sus elevados costos.
Pese a las críticas, Santiago Nieto adelantó que próximamente hará trabajo de territorio de cara a las elecciones 2027. El aspirante dijo que ha recorrido los 18 municipios de Querétaro para escuchar temas como agua, movilidad, costo de vida, mal desarrollo inmobiliario e inseguridad.
“Para mi, no hay mayor honor que trabajar por la tierra y por el pueblo que uno ama. Nos vemos en las calles para seguir construyendo, juntas y juntos, el mejor Querétaro de la historia”, afirmó Nieto.
En la contienda por la coordinación estatal en Querétaro también participan otros aspirantes, entre ellos Gilberto Herrera Ruiz, Luis Humberto Fernández Fuentes, Beatriz Robles Gutiérrez, José María Tapia Franco, Ricardo Astudillo Suárez, Laura Patricia Rui, Mario Mauro Ramírez, Agustín Hernández y Astrid Ortega Vázquez.